Las nuevas tecnologías

El jueves llegué a mi casa y por lo visto también lo había hecho el nuevo nokia de mi madre.

Esta, al abrir la caja se sorprendió de que no incluía la tarjeta sim y ya marcaba el numero de teléfono de su operador telefónico cuando la paró mi padre argumentándole que al no haber hecho potabilidad pues había de usar la misma que ya tenia. Mi madre seguía en sus trece pero ya fuera por impaciencia pues accedió a abrir su móvil y sacar la tarjeta para ponerla en el nuevo.

Grande fue la sorpresa cuando comprobó que aquella tarjeta no entraba bien en la ranura, a tal efecto, de su nuevo móvil, entrar entraba pero una vez dentro esta bailaba y parecía no hacer buen contacto pues cuando encendía el móvil ni tan siquiera le pedía el código pin, huelga decir que tampoco podía llamar, así que ahora si, se aventuró y llamo a atención al cliente de su operador telefónico.

Estos, realmente no cabían en su asombro, ¿como podía ser que la tarjeta sim fuese mas pequeña de lo normal?
El único consejo que pudieron darle era que se acercase a alguna tienda física y se la renovasen.

Ahora si, la cuestión implicaba un dispendio monetario, por lo tanto esperarían a mi llegada para empezar de nuevo el proceso junto con la previa tormenta de preguntas.

En cuanto mi padre me lo explicó todo me puse manos a la obra, creía tener la respuesta a todas sus dudas, pero mi padre tiene un problema el cual acusa frecuentemente cuando ando yo de por medio, aún sabiendo que el ya esta mas que desfasado en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere, cosa de la cual no le culpo pues yo con su edad estaré seguramente mucho mas desinformado, pues, a pesar de ello cree llevarme cierta ventaja en ocasiones como la del otro día tan solo porque el ya ha estado tratando el tema con anterioridad a mi llegada. Así pues en cuanto abrí el móvil me indicó donde se alojaba la tarjeta, y aquí ya pecó, pues el me indicaba la tarjeta de memoria, una micro sd en este caso.

Yo hice oídos sordos porque acababa de confirmar todas mis sospechas, pero el se irritó y me instigó de nuevo a que le hiciese caso….

Haciendo un inciso os pondré al tanto de por qué estas divergencias con mi padre:
El normalmente, y cada vez con mas asiduidad, se queja de que cuando yo era pequeño el me explicaba todas mis dudas y resolvía todas mis cuestiones, el cree que era así, pero normalmente las solucionaba invitándome a consultar mis dudas en un diccionario o similares. Pues bien, parece ser que por aquella gracia divina que me proveía, ahora, a día de hoy me toca a mi ser su bienhechor, hasta el fin de sus días, y sin poder quejarme, pues el es mi padre y así están dispuestas las cosas. Pues bien, yo trato de cumplir con mi cometido pero a mi manera, lo cual implica no hacer preguntas hasta que no haya terminado, no interrumpir y ni mucho menos llevarme la contraria.

Pues bien, volviendo al hilo, el me instigó a que le  obedeciera y quitase la tarjeta microsd y la metiera en la ranura de la tarjeta sim del nuevo movil para así comprobar que no encajaba, claro que el no sabia que esa era una tarjeta de memoria, ni que la que debiamos colocar en el movil era una tarjeta sim etc…

Yo lo miré a los ojos y le dije:

-Mira, si voy a mirarte el problema que tienes con el movil dejame que lo haga a mi manera, tan solo tienes que callar y mirar.

-Pero Juan, es que no hay otra tarjeta, es esa ¿o es que no lo ves?

-A ver, tu me has venido y me has dicho que te eche una mano con lo del móvil ya que tu no puedes, ¿cierto? Pues, si no puedes no trates de decirme como  lo he de hacer pues así tan solo conseguiremos que lo haga como tu y entonces llegaremos al mismo punto en el que tu estabas.

-Mira Juan, déjate de historias, si no quieres ayudarme ya buscare algún amigo que lo haga por que ya veo que a ti pocas cosas te puedo pedir.

Con esto ya me irrite y le alcé un tanto la voz, quizá era innecesario, pero a mi parecer era lo necesario para que me prestase la atención adecuada:

-Presta atención porque solo lo haré una vez

Quite la batería, saque la tarjeta sim que estaba debajo, se la di y me volví con mis cosas.

Esta entrada fue publicada en De mi, El, Móvil. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las nuevas tecnologías

  1. Juan dijo:

    Esque lo de “ya veo que a ti pocas cosas te puedo pedir” llevaba veneno.

Responder

