Improving

Hoy, dejaremos las discusiones con mi padre a un lado y nos centraremos en algo a lo que dedico cierto tiempo diariamente, la programación.

No llevo mucho en esto, pero lo suficiente como para haber tocado un lenguaje, haberlo olvidado, y haber vuelto a el.

En esta ocasión hablaremos de Python.

He de confesar que al principio, hace prácticamente dos años, no me hizo mucha gracia, yo venia de C, el cual había sido mi primer lenguaje, y aquel me resultaba un tanto confuso ya que no entendía la obligatoriedad de tabular ni el desprecio a los punto y coma. Pero ahora, todo me parece diferente.

Después de haber tanteado Java, Visual Basic .Net, JavaScript,ASP, PHP ( he de confesar que ese ultimo me cautivó, y mas después de llevar un año trabajando bajo el lenguaje de Microsoft el cual parece ser que abandonó en Noviembre de 2000 apostando por .Net) me ha parecido que aquello que cierto día me asustó, hoy me resulta de lo mas sugerente, y me he animado a mostrar un ejemplo tras haber encontrado un post en el que se realiza cierta comparación entre este y otro llamado Ruby, otro que pinta muy bien.
La cuestión es sencilla:
Se trata de realizar una función que pida un texto y te muestre el numero de palabras que contiene.

def paraules():
55555cadena=raw_input("Introdueixi una frase: ")
55555count=0
55555for paraula in string.split(cadena):
5555555555count=count+1
55555print count, " Paraules"

Bueno, algunos ya habrán notado la inexperiencia, pero a simple vista esta seria una de las maneras mas intuitivas de realizarlo. Pero claro, poco a poco hay que empezar a conocer los diferentes lenguajes y a utilizar las herramientas que ellos mismos nos disponen para hacer la tarea de programar mucho mas sencilla.

Así que con un par de retoques, tendríamos esto:

import string
def paraules():
55555cadena=raw_input("Introdueixi una frase: ")
55555print len(string.split(cadena))

Así de simple y así de elegante.

Pronto, mas discusiones!

Esta entrada fue publicada en Programación, Python. Guarda el enlace permanente.

Responder

